Add this page to your favorites.
Tell a friend about this page
email me
Desventajas y ventajas entre una página web que albergas gratis y una que tienes que pagar por albergar.

Desventajas de albergar tu página web gratis

- Límite de espacio por consiguiente límite de páginas que puedes albergar.
- No puedes colocar objetos interactivos como (Cuartos de charlas, para recibir mensajes, órdenes por Internet, etc.)
- Los buscadores ignoran las páginas web que son albergadas en forma gratis (este factor es importante si quieres generar tráfico a tu website.
- Tus visitantes no van a tomar tu página web en forma seria.
- Vas a tener publicidad de otras empresas en tu página principal y en el resto de tus páginas.
- No hay garantías de permanecer albergado en ese hosting.
- Difícil y largo de memorizar tu nombre o dominio (mientras cuando pagas es tudominio.com)
- No puedes tener tu propio correo electrónico (tu@tunombre.com)
- No cuentas con un soporte técnico y no hay muchas opciones (si es que tienes)
- Posiblemente no va a ser gratis para siempre.

Ventajas de tener tu propia  página web pagando el albergue (hosting)

- Fácil de recordar tu página web (tunombre.com)
- No publicidad de ajenos sin tu conocimiento 
- Fácil de ser encontrados en los buscadores (google, Yahoo, Etc.)
- Tienes más control sobre la apariencia y fondos de tu página web.
- Espacio suficiente para que pongas todas las páginas que quieras con opción a expandirte.
- No tener preocupaciones de ser removido en forma inexplicable.
- Va a tener una apariencia mucho mas profesional.
- opciones de diseños y funcionalidad.
- vas a tener ayuda y soporte constantemente.

Muchos principiantes optan por los albergues gratis porque creen que registrar un nombre es muy caro, bueno te contare que no es ni caro ni difícil de crearlo, es cierto que si no tienes ningún conocimiento de cómo crear una página web suena muy intimidador y entiendo eso, pero hoy en día existen tantas empresas que te dan soporte y herramientas para que personas sin conocimiento del tema construyan su página web solo escogiendo el diseño, agregando datos y colocando fotos a precios muy cómodos. Registrar un dominio puede costar entre $6 a $10 dólares por año y albergarla en un hosting puede costar entre $9.99 a $19.99 dólares mensuales y si eres inteligente vas a poner alguna publicidad utilizando Google AdSense  y ganar dinero con ellos, ellos te pagan por colocar publicidad en tu website y si tu tienes un albergue gratis posiblemente no vas a poder colocar estos avisos y ganar plata ya que ellos lo hacen en tu website sin tu consentimiento ya que con esa publicidad ellos ganan plata y mantienen tu albergue.

LOS BUSCADORES TE VAN A IGNORAR!!

Esto es uno de los temas mas importantes, en caso quieras hacer dinero utilizando tu página web ya que los albergues gratis son ignorados por los buscadores, no existe prueba que no consigan ser listados en Google y Yahoo pero por ejemplo yo tengo una website gratis ya 1 año y no es encontrada por esos buscadores cuando coloco el nombre para buscarlo. Los buscadores son un excelente medio de adquirir tráfico gratis, es por eso que no debes de poner a un costado esta opción  que va a dirigir tu público objetivo a tu website.

Aquí hay algunas razones por las cuales creo yo que los albergues gratuitos no son encontrados en los buscadores:

1)Son muy pequeños y no muy importantes. La mayoría de los albergues gratis te dan hasta 5 páginas y te ofrecen muy poca información  y usualmente tienen mas Links de publicidad  a diferentes páginas para poder mantener la suya. Los buscadores están buscando páginas que tengan mucha información, usualmente temas que contengan buen contenido  por lo menos 20 páginas.
2)Muchas de las personas que mantienen una página web en los albergues gratis se aburren y abandonan luego de varias semanas o meses la página web. Hoy en día los buscadores son bien inteligentes y de alguna manera saben como identificar cuales son página de albergue gratis o pagadas por medio de algoritmia ( la formula que determina el ranking de las páginas web en los buscadores).
3) Por las razones 1 y 2 muchos de los buscadores y directorios importantes no hacen lazos a las páginas web albergadas gratis, posiblemente porque no se ven profesionales y no quieren darle un lazo gratis a los desarrolladores que no tengan mucho contenido. Los buscadores usan formulas y pueden ver cuando  no tiene lazos de regreso a tu página web y los ignoran, hoy en día el tipo de website que relacionas es muy importante para una buen ranking de  búsqueda.

Ecommerce gratis!!

Ni se te ocurra hacer una página web Ecommerce con albergue gratis, eso me parece lo mas absurdo ya que si te pones a analizar cuando abres una tienda virtual por Internet tu inversión no va a ser muy grande ya que no requieres de alquilar un local ni personal es algo que lo puedes manejar por tu cuenta en tu casa, ósea que si piensas en hacer una página web Ecommerce con albergue gratis  piénsalo dos veces, aparte no se ve muy profesional y lo mas seguro que vas a tener avisos relacionados con lo que vendes ósea que posiblemente vas a estar haciendo publicidad a tu competidor.
La gente te va a tomar mas serio si el nombre de tu empresa es corto sin nada de freesite al inicio, hoy en día la gente sabe mas sobre Internet y sabe diferenciar entre una website gratis y la que no es, pueden oler la que es barata desde kilómetros de distancia. Muchos de estos albergues gratis para tiendas virtuales son limitadas y en caso quieras poner el carrito de paypal en tu website posiblemente no vas a tener la facilidad de hacerlo.
Lo peor es que si en algún momento quieres pagar por un servicio por todas las razones expuestas anteriormente, no vas a poder transferir esa información a la nueva página, ósea que prácticamente vas a tener que hacer todo de nuevo.

Para quienes funciona una página web con albergue gratis?

Es para todos aquellos que quieran hacer una página web por diversión, como por ejemplo hacer una website de tus vacaciones de verano y deseas  mandar el Link a tus amigos y familiares y que sabes que no les va a molestar que aparezca publicidad de otras empresas en tu website.
Hoy en día existen cualquier cantidad de empresas que te dan el servicio de albergar tu página web gratis, pero te sugiero que solo lo hagas como en el caso que te di anteriormente o si necesitas hacer algo temporal, para el colegio, universidad, un tema en particular que sabes que no va a ser necesario que esté en Internet por mucho tiempo o talvez no tienes las posibilidades de invertir en una website y en ese caso si justifica, es completamente entendible.
Espero que en algún momento vas a regresar a mi página web y decidir registrar un dominio estoy seguro que no te vas a arrepentir de hacerlo en la forma como debe ser “sólida”.
Mi recomendación es chequear el dominio que te gusta y ver si esta disponible luego chequea cual es el mejor web hosting para ti y has todo el tramite en una sola empresa. En esta portal vas a encontrar dos que considero sus software son fáciles de trabajar y no se requiere de ningún conocimiento de HTML. Has un favor a ti mismo y  trata. No tienes ninguna obligación de hacerlo, pero en caso lo hagas los costos no son muy elevados para mantenerla y puedes cancelar tu plan en cualquier momento.
Espero que hagas una decisión inteligente. Muchos éxitos y suerte!!! 

PAGINAS WEB GRATIS??
Tal vez por medio de este artículo voy a criticar y ser un poco duro con mi opinión respecto a los albergues gratis (freesites) pero quiero que entiendas en todo momento que ésta es mi opinión personal basado en mi experiencia.
Muchas personas no se dan cuenta de las desventajas que  existen  
QUIERES CONSTRUIR UNA PAGINA WEB CON ALBERGUE GRATIS?
cuando albergas una página web gratis, espero que este artículo te ayude a reflexionar un poco sobre tu toma de decisión.
Inscríbete en la primera RED SOCIAL para negocios por internet y vas a poder tener tu propia perfil, vas a poder subir fotos, videos desde YouTube, escribir artículos en tu propio blog y mucho mas!



AQUI VAS A ENCONTRAR ALGUNAS SOLUCIONES PARA HACER NEGOCIOS POR INTERNET
Si quieres aprender cómo hacer negocios por Internet suscríbete a nuestro boletín electrónico y de REGALO te vamos a enviar vía correo electrónico nuestro libro digital de cómo realizar negocios por internet GRATIS. Suscríbete ingresando tus datos en la parte inferior y haciendo clic en Go. (Detestamos el Spam)
LIBRO DIGITAL DE REGALO
Email:
Lo mejor en tecnología y celulares en un solo lugar visítanos haz clic AQUÍ